Cuidados para tu piel

Para tener la piel luminosa y sana no necesitas invertir una gran cantidad de dinero. Una alimentación sana, dormir lo suficiente, protegerse del sol así como limpiar e hidratar bien la piel te ayudarán a lucir una piel de ensueño.

Actualmente el mercado te ofrece todo tipo de productos; puedes encontrar este tipo de tratamiento en perfumerías, farmacias y también en herboristerías o centros especializados en productos naturales biológicos/orgánicos. Tu elección variará en función de tus preferencias a la hora de elegir el producto. Tened en cuenta que no siempre el cosmético más caro es el mejor o el más indicado para vuestra piel.

Yo apuesto cada vez más por productos cuyos ingredientes son en su mayoría naturales, a poder ser procedentes de la agricultura biológica. Cada día intentamos comer productos más naturales, ¿porque no ofrecerle lo mismo a tu piel? Aunque los resultados no son inmediatos, a medio plazo ¡tu piel estará más sana y radiante!

Sigue estos consejos básicos:

1. Limpieza de la piel: Limpia tu piel en profundidad por la noche para eliminar posibles restos de maquillaje, células muertas, restos de polución,…. Así, tu piel se oxigenará durante las horas de sueño.El mercado ofrece diferentes tipos y texturas de productos: leche limpiadora, tónico, gel, agua micelar,….

Si vuestra piel tiende a seca, os recomiendo la leche limpiadora, seguido por un tónico facial que a la vez que os limpie, hidrate. En cambio, si tenéis la piel mixta o grasa utilizad un gel limpiador, seguido por el tónico. El agua micelar es una buena opción para todos los tipos de piel si no vas muy maquillada.

Es fundamental una rutina de limpieza de la piel por la noche y por la mañana para tener una piel bonita.

2. Hidratación y nutrición de la piel: Nutre tu piel por la noche e hidrátala por la mañana. Utiliza uno de los múltiples productos que te ofrece el mercado, dependiendo de tu tipo de piel. Para el día una hidratante de larga duración y para la noche una crema, mousse, gel o aceite que nutra tu piel mientras duermes.

Aplica la crema dando unos ligeros toques, sin frotar, así, permites que el producto penetre la piel y sea más efectivo.

El contorno de los ojos suele tener una piel más sensible y delicada, te recomiendo usar una crema específica para esta zona.

3. Protégete del sol: Si la crema que utilizas por la mañana no incluye un factor medio o alto de protección, recuerda aplicar protección solar en tu rostro antes de salir para evitar el envejecimiento de la piel, la aparición de manchas y posibles enfermedades causadas por la exposición solar.

4. Aliméntate bien: Para tener una piel luminosa, sana y sin arrugas es fundamental la hidratación. Bebe agua durante el día y sigue una dieta variada y equilibrada que incluya más verduras, frutas, granos enteros, proteínas sin grasas,…. Hará que te sientas más sana por dentro ¡y por fuera!

5. Duerme bien: Duerme al menos 7 horas al día, tu piel te lo agradecerá. Según los expertos es mucho más efectivo que cualquier tratamiento que puedas comprar. La falta de descanso aumenta la aparición de manchas y arrugas en la piel.

 Así que ya lo tienes, ¡5 sencillos pasos que harán que tu piel esté siempre sana, firme y radiante!

 Cuidado de la piel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: