¿Cómo y para qué usamos el colorete?

Hace años, cuando todavía no conocía algunos secretos del arte del maquillaje…. Descubrí que un toque de rubor en mis mejillas me proporcionaba frescura, estaba radiante y en general mucho más favorecida que con la cara lavada y la única diferencia residía en ese casi imperceptible toque de colorete que aplicaba sobre mis mejillas de forma circular, como si fuera nuestra entrañable ‘Heidi’.

En ese momento todo el mundo usaba el colorete para marcar pómulos en forma diagonal pero yo no me veía nada favorecida, me alargaba el rostro y me hacía mayor. Con el tiempo y conociendo la teoría, he llegado a la conclusión que en ese momento, aún sin saberlo, yo ya tenía un criterio muy definido sobre mi estilo y sobre como maquillarme de acuerdo con la forma de mi rostro

Y vosotras, ¿tenéis claro cómo aplicar el colorete?

Hay dos factores fundamentales para aplicar correctamente el colorete: la forma de vuestro rostro y vuestro estilo. El primero, es muy importante, puesto que hará que ópticamente vuestro rostro esté más proporcionado, tenga más luz y os aportará frescura sin parecer que vais maquilladas.

Para  determinar la forma de vuestro rostro, situaros delante de un espejo con el pelo apartado de la cara.

Si tenéis el rostro ovalado: este te considera el rostro ideal y permite diferentes formas de rubor aunque personalmente la que más me gusta  es un toque sutil aplicado de forma circular justo encima del pómulo.

Si vuestro rostro es alargado: tenemos que conseguir ensanchar ópticamente el rostro, lo haremos aplicando el rubor sobre el pómulo para difuminarlo hacia el exterior de manera horizontal.

Si es redondo/circular: tenéis que conseguir el efecto contrario, alargar ópticamente el rostro y para conseguirlo, aplicaremos el colorete en diagonal, desde el pómulo difuminando hacia la sien.

Otra cuestión muy importante es que debéis tener en cuenta vuestro estilo, aunque existían unos cánones de belleza preestablecidos que en principio la mayoría de mujeres quieren seguir, una debe tener una personalidad propia, un criterio propio a la hora de elegir maquillaje, ropa, zapatos, peinados… por encima de la moda. No olvides, se siempre tu misma y mostrarás tu mejor versión

En otro post os contaré qué criterio podéis seguir para elegir el color más acertado de colorete según vuestras características de piel, ojos, pelo….

Woman hair style portrait

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: