Pasión por el Vintage  

En nuestro país está de moda y va en auge; En otros países europeos, Japón, EEUU, etc… hace años que la ropa, complementos y otros objetos vintage tienen cada día más adeptos.

 ¿Pero qué es el  Vintage?

 Cuando decimos Vintage nos referimos a un objeto, prenda o accesorio que tenga al menos 20 años. Normalmente son objetos de cierta calidad que se han convertido en clásicos. Un objeto Vintage posee ciertas características que lo convierten en especial y único:

Calidad: las prendas, bolsos y complementos Vintage suelen estar fabricados artesanalmente en la mayoría de los casos, con un cuidado excepcional.

– Material: fueron fabricados en su mayoría con materiales de altísima calidad, con detalles como botones, cierres, tiradores y otros elementos decorativos, que en la actualidad es casi imposible encontrar.

 – Exclusividad: la mayoría de estos productos fueron fabricados y producidos en cantidades muy pequeñas y los que han llegado a nuestros días son en la mayoría de casos, únicos.

 – Valor económico: son más caros según quien los creó, en que época y su estado.

Lo Vintage tiene cada día más y más seguidores, de hecho muchos rostros conocidos visitan a menudo tiendas de ropa y complementos Vintage para dar un toque único a sus looks.

La moda se sirve del pasado por motivos meramente estéticos, pero carentes del significado original; es totalmente cíclica, pero carece de las connotaciones políticas, de género,… que podía tener hace décadas. Por ejemplo Coco Chanel, fue un ejemplo de visionaria de la moda, logró interpretar la opresión que sentían las mujeres; creía firmemente que la mujer podía mostrarse elegante sin tener que cargar con todo el peso de una moda que las retenía en la casa. Ella creó una moda que les permitió “libertad de movimiento”.

Yo, personalmente considero los objetos Vintage auténticos tesoros. Os diré que no soy nada partidaria de un look compuesto de prendas y complementos Vintage porque me recuerda a caracterización, a un disfraz. En cambio, añadir un bolso, un pañuelo, un broche, o cualquier otro detalle Vintage para cualquier ocasión me parece elegante y estiloso. Especialmente los bolsos, carteras, pañuelos, sombreros y la bisutería; Con esos acabados que hoy en día es imposible encontrar, los materiales con los que están hechos,… le dan un toque muy especial a cualquier look, incluso al más neutro. Aportan estilo y personalidad y hacen que tu look sea único.

Yo llevo años coleccionando piezas especiales y únicas que he encontrado en viajes, tiendas vintage, de familiares y amigos.… bolsos de firmas de lujo, piezas de bisutería que hoy en día es imposible encontrar, carteras y monederos representativos de otras décadas, … todos ellos,  auténticos tesoros vintage.

Los encontraréis en http://www.mistesorosvintage.com.

Exposición

Exposición

Exposición

Exposición

 

ExposiciónExposición

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: